opera china historia


La historia de la ópera china data de hace 2.000 años. Existen 317 tipos de ópera, de los cuales la Opera de Pekín (Jingju o Jingxi), que se hizo extremadamente popular entre la corte de la dinastía Qing, es una de las más importante y notoria de la cultura China.Aunque es conocida como Ópera de Pekín, sus orígenes se sitúan en las provincias de Anhui y Hubei. Gran parte de los diálogos se realiza en antiguos dialectos procedentes de estas dos regiones. Se cree que la ópera de Pekín nació en el año 1790 con una representación ofrecida por los mejores conjuntos de óperas al emperador Qianlong de la dinastía Qing para festejar sus cumpleaños de 80 años. Originariamente, la ópera se representaba únicamente en la corte imperial y en las altas esferas de la sociedad. En su desarrollo, ésta se fue perfeccionado absorbiendo los factores positivos de las diversas óperas locales y se convirtió en un espectáculo popular y al público hasta más tarde.

La ópera de Pekín posee una rica y refinada técnica escénica así como fascinadores movimientos de danza. Los artistas salen a escena ataviados con atuendo de brillantes colores, entonan hermosas melodías, y todo su rostro va pintado de maquillaje precioso.

Cada papel de la Opera de Beijing es clasificado minuciosamente: existen cuatro tipos diferentes de personajes, tres masculinos y un femenino: Dan (papel de mujeres), Sheng (papel de hombres), Jing(papel masculino con rostro pintarrajeado), y Chou (payasos).

El interés reside en la actuación misma: el canto, la danza, el diálogo, la lucha coreográfica, y las inflexiones del paso, etc., Y todo esto ofrece a los espectadores un vasto panorama de belleza artística…

Advertisements

Gracias por tus comentarios

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s