Templo de Confucio


Confucio (Kong Zi, 551- 479 AC) es universalmente reconocido como el más grande pensador y filósofo de la China antigua, y sus doctrinas siguen siendo en el día de hoy una parte importante de la cultura tradicional del país.

El Templo de Confucio, de 700 años de existencia, fue construido en el año 1306 durante la dinastía Yuan, y era un lugar donde los emperadores de las dinastías Yuan, Ming y Qing hacían ofrendas a Confucio. Posteriormente se deterioró, y fue restaurado en el año1411 durante la dinastía Ming.
El Templo de Confucio ocupa una superficie de casi 22 hectáreas, contiene 466 salas y nueve patios. Es un conjunto con estilo majestuso y tiene una distribución bien construida, las construcciones están distribuidas en forma simétrica con un eje central que atraviesa todo el templo. Y el patio apacible y los cipreses antiguos hacen de este local uno de los templos más placenteros en Beijing.

En el templo, se conservan reliquias muy significativas, por ejemplo seculares pabellones, quioscos de estela, diez tambores de piedra con inscripciones en su superficie, etc. En los jardines hay 198 lápidas de piedra grabadas con los nombres, rangos, y pueblos natales de los eruditos que pasaban el formidable examen “jinshi”, el examen de servicio civil más alto que se daba durante la era dinástica. Junto a la puerta principal están el antiguo Colegio Imperial y un bosque de estelas que registran los resultados de los exámenes imperiales de las dinastías Yuan, Ming y Qing. Los cuales son valiosos materiales para el estudio de la educación, la escritura antigua, la cultura, y el arte de China.

Advertisements

Gracias por tus comentarios

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s