Cuerpos en el Ganges


Pues Muchos Occidentales Cren que en la Cultura Hindu los cuerpos de los difuntos se arrojan al Ganges en parte es sierto pero la verdad es que no se arrojan cuerpos y la gente los ve en plena desconposicion.

La rutina la conocíamos de sobra: llegada a primera hora a la estación, ricksaws y a por un sitio donde poder dormir esa noche en condiciones y precios adecuados. Esa mañana el tema transporte se nos complicó un poco… Pero decididos a no dejarnos “timar”, tras algunas discusiones con conductores algo más “espabilaos” pudimos llegar a la zona donde más o menos nos habían indicado que estaban los gaths más interesantes, dispuestos a encontrar un alojamiento barato a orillas de Ganges donde pasar la noche.

Benarés (nombre oficial Varanasi) es una ciudad de unos 2.000.000 de habitantes en el estado de Uttar Pradesh en la India. Situada a orillas del río Ganges, es la ciudad santa del hinduismo. Conocida también con el nombre de Kaasi que significa “ciudad de la luz”, Benarés debe su nombre actual a su situación geográfica, entre los ríos Varana y Así.

Ciudad santa hace más de tres mil años, época en la que era un centro religioso dedicada al dios Sol, la ciudad sufrió un importante saqueo por parte de tropas provenientes de Afganistán en 1300. Posteriormente, Benarés fue atacada por el emperador mogol Aurangzeb que, en el siglo XVII, pretendía acabar con el hinduismo. La ciudad sobrevivió ambos ataques, aunque la mayoría de los templos y edificios fueron destruidos.

En la actualidad, Benarés está considerada la ciudad más sagrada y el principal punto de peregrinaje para los hinduistas. La categoría de ciudad santa proviene de la creencia de que una de las cinco cabezas del dios Brahma consiguió descansar al llegar a esta ciudad. Además, según el hinduismo, la mano izquierda de Sati, una de las reencarnaciones del dios Shiva cayó en Benarés. Cada una de estas divinidades tiene su propio templo en la ciudad.

Advertisements

Gracias por tus comentarios

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s